23 de abril de 2022
¿De qué iba esto?
Nos planteamos este problema con los chavales:
¿Tus hijos no saben qué quieren estudiar? ¿No están motivados? ¿No tienen claro qué quieren ser de mayores? ¿Creen que la única salida hoy en día es ser tiktokers o youtubers? ¿Piensan que solo hay futuro fuera de nuestra comarca?
El día 23 de abril contamos con jóvenes profesionales que trabajan aquí.
Pudimos charlar con ellos, nos contaron cómo se ganan la vida, cómo llegaron hasta ahí, qué les motivó a seguir ese camino…
Veterinario, ilustrador, ganadero, periodista, guardia civil, psicóloga, educador, peluquera, informático, abogada, auxiliar…
¿Y para los niños pequeños?
Tuvimos juegos y talleres muy muy muy chulos.
¿Algo más?
¡Síiii!
Estuvo con nosotros Miguel Garrigós, director del secretariado de la Subcomisión de Familia de la Conferencia Episcopal, para hablarnos sobre cómo acompañar a nuestros hijos en sus decisiones.
Y también Noemí Saiz, madre y autora de las novelas para preadolescentes A fuego lento 1 y 2, que nos presentó sus libros y habló con nosotros de nuestros hijos y muchas de las cosas que nos preocupan a nosotros y a ellos.
Terminamos la jornada con un ratito de oración preparado por jóvenes.
Y además…
Hubo espacio para la solidaridad con una paella cuyos beneficios se destinaron a los damnificados por la Guerra de Ucrania, a través de Cáritas.
Además de la Pastoral Familiar y la propia Diócesis de Ciudad Rodrigo, colaboraron en la actividad el Seminario, la Pastoral Vocacional y la de Apostolado Seglar.